Servicios de arquitectura          
Una breve descripción de los servicios que ofrecemos:

Traemos su proyecto arquitectónico del estado que está cuando usted nos llama a cualquier etapa o a cualquier clase de documento o  representación. Podemos trabajar a partir de cualquier tipo de material, de croquis, de dibujos hechos a mano, o de cualquier tipo de archivo cad. Usamos lo que usted nos da y, basado en lo que  usted explica y desea, nosotros hacemos propuestas para solucionar los puntos que necesitan una solución. En el curso del trabajo, usted analiza las soluciones que nosotros tenemos imaginado, y pide cambios, ajustes, o otras soluciones. Intentamos hacer todo discutible, adaptable, cambiable.

A menudo, nos comunicamos con usted, guardamos la lista exacta de todas las preguntas que nosotros tenemos y buscamos rápidamente sus respuestas, pues pensamos que una parte grande de la calidad viene de la fluidez de la información intercambiada entre usted y nosotros.
Usted nos da: Entregamos:

Dibujos rápidos
Dibujos rápidos para la presentación o analizes de soluciones. Utilizamos una amplia gama de técnicas 2d y 3d. Dependiendo de la complejidad, esta clase de dibujo se puede hacer generalmente para el mismo día.
Documentos de ejecución
Traemos su proyecto para la etapa que usted desea: para la aprobación de las autoridades, para la entrega a los ingenieros, para la ejecución, o nosotros podemos combinar todas esas etapas en una. Si el "deadline" la hace posible, detallamos el proyecto entero, a fondo y exacto, con mucho cuidado con la calidad técnica y gráfica. Creemos que un proyecto bueno también tiene un dibujo bueno y placentero.

Imágenes de Presentación
Perspectivas detalladas, interiores y exteriores, de proyectos de cualquier tamaño, en cualquier formato, para presentaciones más grandes. El precio y el tiempo que necesitamos depende del nivel del detalle y de la cantidad de imágenes que usted necesita. Todo es posible, vistas de pájaro, vistas nocturnas, inserción en fotos, o mezcla con otras técnicas gráficas.
Animaciones
Cualquier tipo de animación, interior o exterior, con más o menos detalle, dependiendo del "deadline". Primero definimos juntos un panorama y la duración total, después hacemos una propuesta, así usted puede aprobar las vistas y los ángulos de la cámara. Si usted está satisfecho, producimos el vídeo final. Lo entregamos de la forma que usted desea (AVI, Quicktime, flash, VCD, DVD...)
Análisis cuantitativo, pliegos técnicos, documentos de especificaciones
También cuidamos de toda la documentación circundante a su proyecto: análisis cuantitativas claras, especificaciones muy detalladas, o cualquier otra descripción del proyecto. Todo esto se puede hacer en inglés, francés, holandés o portugués, con todo el respecto necesario por la lenguaje técnica.
Aquí va una descripción más detallada de cada uno de estos artículos. En el final de la página, usted encontrará información de carácter general sobre nosotros y cómo trabajamos.
Dibujos rápidos
La velocidad es el foco de este tipo de dibujo. Típicamente, ésos son dibujos que usted necesita para el mismo día. El tipo de solución gráfica que elegimos con usted depende del tamaño del proyecto, del plazo concedido y de sus preferencias.
Nos gusta de mezclar dibujos hechos a mano con técnicas de computadora, puesto que, en esa área, cada diseño es para nosotros una oportunidad de probar otros estilos, técnicas, combinaciones de colores y de efectos. Estas opciones se discuten con usted cuando iniciamos el trabajo.

Ciertos trabajos dan resultados excelentes con estas técnicas. Entre estos están:
  • Las perspectivas exteriores, los estudios de fachadas, dónde se puede insertar fácilmente el proyecto en una fotografía del lugar verdadero. Éstos son los dibujos que son pedidos com mayor frecuencia.
  • Las perspectivas interiores, los estudios rápidos de color, la luz, estudios de vistas o de ambientes, poniendo el foco donde usted desea.
  • Los planos urbanísticos, donde a veces és más importante la impresión global dada por el proyecto entero que lo detalle...
  • Modelos rápidos de proyectos, con volumetría simple, sin mucho trabajo de materiales, para producción de imágenes con "estilo minimalista" (estilo  sketchup).
  • Estudios a la mano de cualquier tipo de volumen, detalle, muebles, para los cuales usted necesita una base rápida.
Entregamos el trabajo en el formato que desea. En la mayoría del caso éstas son imágenes simples en formato .jpg, las cuales se pueden utilizar en cualquier programa, pero podemos también entregar los archivos 3D (si modelamos), y podemos montarlas en hojas en formato .dwg o powerpoint, el etc...
Ver más ejemplos
 
Documentos de ejecución
Llamamos esta categoría "documentos de la ejecución", pero no todos los proyectos van obviamente hasta la fase de la ejecución. Traemos su proyecto a la fase que usted desea: proyecto base para la entrega a los ingenieros, para la presentación ante las autoridades locales, al proyecto de la ejecución, o a cualquier mezcla intermediaria de ésos.

Idealmente, nos gusta de llegar a un punto que llamamos la "pre-ejecucion", lo conjunto de todas las fases anteriores a la ejecución, y donde necesita solamente detallar para ir a las obras. Si usted desea, también hacemos los detalles, que es algo que nos encanta hacer. Esa "pre-ejecucion" es naturalmente lista para presentarla a las autoridades.

Traer un proyecto de arquitectura de croquis a un proyecto ejecutable es un proceso que implica mucha toma de decisión. Elegimos generalmente las opciones que se parecen apropiadas al diseñar, y sometemos regularmente los trabajos a usted para su aprobación. Todo lo que usted piensa que está bién queda, y todo que usted desea cambiar, se estudia otra vez. De esta manera manejamos para mantener  un ritmo rápido de trabajo, que depende lo menos posible de su atención.

Puesto que un proyecto comienza raramente con la garantía que será construido, trabajamos según esa situación. Comenzamos el trabajo, si para durante el proceso, nosotros le damos todo qué hicimos hasta esto puento y usted paga solamente al punto que llegamos.

Consideramos el desarrollo de un proyecto como un trabajo muy técnico y riguroso. Hacer varias opciones es naturalmente posible, pero intentamos siempre volvernos rápidamente a una opción única. Los estudios, los bocetos de cualquier tipo, son parte natural de un proyecto. Cargamos  para ellos aparte solamente si es una tarea especial, como dibujos de la presentación, etc...

Ver más ejemplos
 
Imágenes de presentación
Aquí hablamos de las imágenes tradicionales 3D. Podemos hacer cualquier tipo de perspectiva, de cualquier tipo de proyecto, de casas pequeñas a los edificios comerciales o a las áreas enteras. Las perspectivas pueden ser día, noche, interior, exterior, vistas de pájaro, vistas del la calle, o modelos insertados en fotos. Todo es posible.

Generalmente, tan pronto hagamos una geometría básica modelar, elegimos rápidamente unas vistas del proyecto y las sometemos a usted para la aprobación. Posteriormente, producimos las imágenes finales.

Es un gusto presentar el trabajo de arquitecto, y poner el foco en las calidades arquitectónicas del proyecto. Las imágenes 3D son también una herramienta de gran alcance para la concepción de un proyecto, y se utilizan generalmente como base para mucha discusión sobre la implantación, el tratamiento de los alrededores, los materiales, los volúmenes, etc... Como hacemos con los documentos de ejecución, siempre podemos repasar, modificar, estudiar, cambiar cualquier elemento, si es compatible con el plazo que usted nos dio.

El trabajo necesario para producir una imagen 3D se divide más o menos en 50% de modelación y 50% de producción de imagen. El precio que pedimos se basa siempre en esa consideración. Puesto que, la parte de modelación es generalmente igual para todas las imágenes, es siempre mejor producir varias imágenes del mismo modelo. Típicamente, producimos un paquete de 6 a 10 imágenes.

El tiempo que necesitamos para hacer el trabajo puede variar mucho. Depende del tamaño del proyecto, de la cantidad de imágenes y del nivel del detalle. Nosotros siempre tenemos ideas y técnicas para reducir ese tiempo, si usted está abierto a un aspecto visual un poco más alternativo, como mezcla del dibujo hecho a mano, del aspecto de croquis, etc ...

Entregamos las imágenes al tamaño y las ajustamos al formato que usted desea (generalmente jpg). Si usted también necesita el modelo 3D, lo cargamos aparte.

Ver más ejemplos
 
Animaciones
Éstos son videos que demuestran piezas o un proyecto entero. Una vez más cualquier situación es posible: Noche, día, interior, vista de pajaro, etc... Podemos también, bajo ciertas condiciones, insertar el proyecto en fotografías verdaderas del sitio o en imagenes de satélite (estilo google earth)

Un trabajo de animación requiere mucho más trabajo que imágenes fijas, puesto que cada parte y ángulo del modelo tiene que ser tratada con la misma alta calidad. Además de esto, el tiempo necesario producir las imágenes crece exponencialmente. Por esa razón, el tiempo que pedimos es generalmente mucho más grande que para las imágenes inmóviles.

Cuando el modelado esté completo y detallado, podemos fácilmente, después de la animación, hacer imágenes inmóviles, en tamaños más grandes, sin costos adicionales. En otras palabras, quién nos pide una animación también recibe las imágenes de presentación descritas en la sección anterior.

Una animación es un trabajo más consecuente y más costoso, pero trae generalmente resultados en la misma proporción, cuando se la presenta al cliente. Por ende, cabe pasarse un rato reflexionando sobre la atmósfera, la impresión que se transmitirá. Con la animación, varios conceptos que no existen con imágenes inmóviles son disponibles. Algunos se utilizan activamente en películas: suspenso, aceleración, contemplación, efectos de sorpresa, efectos dramáticos y todo tipo de comunicación escénica. Como siempre, costumamos someter un primer boceto y una ruta previa de la cámara, que usted analiza, discute o aprueba.

A título de nota, las muestras aquí a la derecha fueron reducidas mucho en tamaño y calidad, para guardar la ligereza de la página. La calidad final es similar a una película DVD. Entregamos la animación en el formato que usted desea, sea un formato de computadora (avi, quicktime, mp4, etc...) o directamente en un CD, un VCD o un DVD. Los trabajos que producimos puedem ser siempre y fácilmente convertidos más adelante entre todos esos formatos.

Ver más ejemplos
 
Otros documentos
Pusimos aquí toda clase de documentos laterales necesarios para un proyecto de arquitectura. Cada arquitecto tiene generalmente sus propios métodos y plantillas, e intentamos usar las mismas tanto como podemos cuando hacemos este tipo de trabajo. También intentamos siempre hacer trabajos claros, objetivos y cuando son posibles, muy detallados.

Acá van un par de cosas que podemos hacer, sabemos hacer y ya hemos hecho:
  • Análisis cuantitativo: organizamos en una forma clara las cantidades del proyecto entero. Intentamos siempre agrupar datos de una manera asociativa, pero damos prioridad a una información completa, detallada e  rigurosa.
  • Documentos de especificación: En algunos países, este tipo de documentos es muy extenso y detallado.  Nos encanta hacerla así que sea útil, y lo elaboramos con mucho rigor y cuidado.
  • Predimensionamiento estructural: podemos hacer esquemas de las cargas y estimar un predimensionamiento de la estructura, en un nivel preliminar del diseño. Esta clase de estudio permite desarrollar un proyecto con menor margen de error del diseño en lo referente a la estructura.
  • Estudios de redes hidráulicas: en algunos casos, es interesante tener un diseño preliminar de un sistema del evacuación, a veces solamente para estimar custos. Podemos elaborar un panorama realista de una instalación hidráulica.
  • Páginas del Web: ¡para un proyecto, la publicidad de un edificio a la venta, o incluso el sitio web de su oficina!
  • Diseño de carpetas, exhibiciones, paneles, para anunciar, vender, insignias, tarjetas de visita, y más generalmente cualquier clase de creación gráfica.
En este momento, todo el contenido de esta página se puede ejecutar en inglés, francés, portugués, holandés y en carácter experimental, en español,  con todo el cuidado necesario con el uso de los términos técnicos. Nuestro conocimiento de los métodos, de las particularidades y del contexto legal usados en otros continentes está también en su disposición.
¿Más información?
Sobre nuestro trabajo:
Utilizamos principalmente programas de codigo libre y entregamos todos nuestros trabajos en la forma digital (no entregamos copias impresas). Esta elasticidad nos da un bajo costo de trabajo , una ventaja que compartimos con usted, y que hace nuestro trabajo útil a los otros, puesto que contribuimos activamente al desarrollo de las herramientas que utilizamos. También intentamos utilizar poco papel, poca electricidad, y producimos poco residuo. Además del trabajo presentado en esta página, también hacemos nuestros proprios proyectos, competiciones, otros tipos de trabajos gráficos y dedicamos un rato de nuestro tiempo libre a proyectos que hacemos gratuitamente.

Tomamos gran cuidado en respetar los plazos definidos y trabajamos rápidamente porque tenemos gusto, pero nuestra prioridad es entregar un trabajo riguroso, detallado y de alta calidad. Comenzamos a ofrecer estos servicios más y más, y desde septiembre de 2006, es nuestra actividad principal..

Cómo trabajamos con otros países:
Estamos situados en São Paulo, Brasil, y hace un par de meses que trabajamos regularmente para y con arquitectos de otras partes del mundo. Con técnicas actuales de comunicación via Internet, el flujo de la información entre usted y nosotros está casi tan fácil como si nos sentáramos alrededor de una mesa. Utilizamos correo electrónico, skype, mensajeros instantáneos y otros tipos de sistema de comunicación online, y tomamos gran cuidado con en el manejo de todo el intercambio de información entre nosotros, así todos sabemos siempre lo que necesitamos saber durante el proceso, usted saben siempre donde estamos en el proceso, y nadie tienen sorpresas desagradables.
Ambos somos registrados como independientes según las leyes brasileñas. Emitimos notas, o facturas, que son válidas en el Brasil, Europa, y, por lo que sabemos, en el resto del mundo. La única diferencia con las facturas nacionales es que los impuestos brasileños deben todos ser pagados aquí, así nuestras facturas son siempre con "todos los impuestos incluidos", esto quiere decir, allí no es ningún IVA deducible.
Podemos recibir pagamentos por transferencia bancaria a una cuenta brasileña o europea, o, en caso de necesidad, usando tarjeta de crédito via paypal.

Para ver más material:
Nuestros sitios web contienen material y muestras mucho más gráficas de trabajos concluidos, además de los otros trabajos descritos en el párrafo anterior:
Sitio Web de Maíra: http://maira.uncreated.net
Sitio Web de Yorik: http://yorik.uncreated.net

Sobre nosotros:
Curriculum Vitae de Maíra (ingles)
Curriculum  Vitae  de Yorik (ingles)

Contacto:
No dude en entrar en contacto con nosotros en caso de que necessite más información. La dirección del correo electrónico de Maíra es maira@uncreated.net, y la dirección del correo electrónico de Yorik es yorik@uncreated.net. Podemos también ser contactados con msn en las mismas direcciones, en skype en yorik.vanhavre o por el teléfono en +5511 9487 0628 (Yorik) o +5511 9487  0625 (Maíra).
 a la página principal
última actualización: 04.08.2010